Lunes - Viernes: 9.00-12.00 / 14.00 -18.00

Febrero llega con muchos corazones en el aire, pero la verdad es que despúes de pasar las fiestas decembrinas, el presupuesto en este mes escasea. Todos quisiéramos expresar nuestros sentimientos a la persona especial con un derroche de detalles y romanticismo, que se quede impregnado en su memoria por siempre. Pero cuando consultas la cuenta bancaria, ese sueño parece desvanecerse tan rápido como nuestro dinero.

Tranquilos. Aquí  te traemos el paso a paso de cómo hacer la mejor cena romántica del mundo, sin gastar tanto, y lo más importante, demostrándole a nuestra pareja, lo importante que es para nosotros.

 

Ventajas:

  • Confianza: Es tu casa, puedes hacer lo que quieras.
  • Facilidad: Muchos de los elementos más importantes que necesitarás para preparar el evento ya están allí (mesa, sillas, cocina, etc)
  • Ahorro: No solo de dinero, también incluye tiempo, transporte, sobrecostos de lugares como restaurantes, hoteles, etc.
  • Comodidad: Tienes todas las cosas a la mano

 

Para comenzar solo necesitas voluntad, creatividad, romance y un buen plan, así que toma papel y lápiz:

Vinos Italianos Importados

Vinos Italianos Importados

  • El menú: Recuerda las preferencias de tu pareja, si apenas están empezando y aún no conoces bien sus gustos, tómate el trabajo de investigarlo un poco con sus familiares y amigos. Luego de que tengas claro cuál será el plato principal, debe elegir el vino de acuerdo a la comida. Si no estás seguro acerca del maridaje, puedes consultar en Nuestros Vinos, donde encontrarás todo lo que necesitas saber para escoger el vino adecuado

    Las velas aromáticas: con o sin aroma, son esenciales para ese ambiente romántica, especialmente porque debemos mantener las luces bajas. Las velas con necesarias tanto en la mesa como en el resto del espacio. Puede usar velas de agua para lograr un efecto más dramático. Ten cuidado que el color combine con los demás objetos de la mesa: mantel, vajilla, servilletas, cubiertos.

  • Flores: Son imprescindibles en la decoración de la mesa, lo cúal no significa que debas conseguir un ramillete grande y costoso, primero porque se trata de manejar un bajo presupuesto y segundo porque pueden terminar incomodando en la mesa. Con un par de rosas sin tallo sobre un plato vacío o en vasos transparentes con agua, puede ser suficiente para lograr una hermosa decoración. Asegúrate que el color complemente el ambiente, y por supuesto, que la persona no sea alérgica a ellas, en cuyo caso, puedes usar flores artificiales. Eso sí, que se vean casi reales.
  • Mantel, copas de vino, vajilla: Escoge objetos con decoración sobria y minimalista, para que la atención no se centre solo en un elemento específico, sino en el conjunto.
  • La música: aunque todos podemos tenemos diferentes gustos musicales, debes entender que la parte auditiva juega un papel primordial en la percepción de lo que pasa a nuestro alrededor. Asegúrate de la música sea acorde al ambiente: tranquila, romántica, sensual, pero sobre todo con mucha clase. Si no estás seguro algo de smooth jazz es una elección que nunca falla. (Lista de reproducción: Música y Vino )

 

Luego de que consigas todo, estarás listo crear un momento inolvidable. Te sorprenderá comprobar como la inversión de  tiempo y esfuerzo, reemplaza al dinero  y compensa con creces cada minuto que invirtiste en el proyecto. Eso sin contar que, seguramente tu pareja lo valorará mucho más.

Por último, recuerda que la cena romántica es solo herramientas para incentivar lo más importante: la interacción entre la pareja. Serán ustedes el punto central en este evento y por lo tanto, de nada vale que tengas el mejor ambiente y el más delicioso menú si no te aseguras de que tu actitud, tus palabras y actitudes hagan sentir especial a la otra persona. Al fin y al cabo lo más importante es una buena compañía.

Si no sabes que preparar de plato principal en este día, puedes leer: GUISADO DE CARNE AL VINO TINTO.
Para tener una opción diferente para el vino, mira en: ROSÉ: UN VINO PARA TRASMITIR SENTIMIENTOS
X