Lunes - Viernes: 9.00-12.00 / 14.00 -18.00

Apuesto a que mas de una vez te has sentido tentado a tomar una copa de vino a primera hora y cambiar el café, el chocolate o el jugo de naranja por unos tragos de tinto o blanco.

El vino puede ser un acompañante muy apropiado para la primera comida del día. La ocasión ideal podría ser los fines de semana, cuando el desayuno empieza más tarde, tipo brunch o cuando quieres sorprender a tu pareja con un despertar romántico.

Te puede interesar leer: Cena Romántica en Casa: Lo Mejor con Bajo Presupuesto
Desayunar con vino

Foto: ilpuntomagazine.com

Lo cierto, es que el vino a cualquier hora es una magnífica opción. Lo más importante es concentrar nuestra atención en los ingredientes del desayuno o brunch, más que en la hora del día. Estos elementos pueden ser tan variados, dependiendo de nuestras costumbres y culturas, que abarcarían desde huevos con jamón y queso; hasta donas y crepes dulces.

Analizando e investigando un poco, encontramos que los vinos espumosos llegan a ser un gran complemento para el desayuno: su versatilidad, acidéz y la sensación en boca de las burbujas, ayudan a intensificar el sabor de alimentos como los huevos revueltos, champiñoñes, tortillas, salchichas, embutidos, salmón ahumado, y otros platos dentro de esta misma gama. Puedes intentar por degustar un vino tinto espumoso como Batticuore o un Prosecco, un vino rosado (seco o ligeramente seco), que marida muy bien con tocino, huevos y embutidos en general; un tinto ligero sería una gran elección en el caso de incluir queso curado en nuestra preparación.

Ver también: Rosé: Un Vino para Trasmitir Sentimientos
Vinos Italianos Importados

Vinos Italianos Importados

En todo caso, cabe recordar que todas estos puntos son solo sugerencias. Recuerda que puedes crear tus propias maridajes, basado en tu experiencia de sabor en la degustación.

Rompe con la rutina e incluye de cuando en vez una copita de vino en tus desayunos, verás como te cambia la percepción de un buen día.

Fuente: bodegadevinos.es

 

Para conocer más de nuestros vinos puedes visitar: Vinos Importados
X