Lunes - Viernes: 9.00-12.00 / 14.00 -18.00

Friuli Venecia Julia

Friuli Venecia Julia

En el nordeste de Italia, rodeada por majestuosas montañas se encuentra Friuli Venecia Julia. Una región fronteriza que limitacon Eslovenia y Austria.  

En el corazón de Eurohttp://www.archeocartafvg.it/ - friuli-venecia-juliapa Friuli Venecia Julia se enfrenta por al mar Adriático, dando una entrada natural al mar y jugando un papel protagónico en la conexión entre Italia y el Mediterráneo. Su ubicación geográfica permite a los propios y foráneos, disfrutar de impresionantes paisajes naturales: La Altiplanicie del Carso, formada por grutas y manantiales originadas por la erosión del suelo; Las altas montañas Dolomitas Orientales, Los Alpes Julianos, Lagos, Valles, playas arenosas y rocosas.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Tan variados como sus paisajes es su historia; las tradiciones les dá una identidad cultural propia a cada región, determinada por la confluencia de varias poblaciones. Su patrimonio cultural y geográfico los convierte en una magnífica tierra de contrastes y tradiciones diferentes.

Ruinas Romanas en Aquilea

Ruinas Romanas en Aquilea

Su historia, que data desde la prehistoria con pruebas de asentamientos de tribus celtas como los Carnios, que dieron su nombre a la región de Carnia (siglo IV). La presencia del imperio Romano que sirve como elemento unificador de la X regio Venetia et Histria, cuya capital fué Aquilea en el periodo de Augusto, ha dejado numeros restos de su arquitectura e influencia cultural. En la zona de Trieste, es común encontrar numerosas e interesantes pruebas artísticas paleocristianas (Aquilea), así que en Friuli Venecia Julia, no solo dá origen a nuestra uva, si no que se convierte en una región rica en historia, cultura y paisajs naturales.

X