Lunes - Viernes: 9.00-12.00 / 14.00 -18.00

La cepa merlot nos da un vino con aromas de frutos rojos, es delicado y de taninos suaves, razón por la cuál se considera un vino ideal para          principiantes.

Originaria de la región de Burdeos, Francia, Merlot pertenece a la misma familia que los “cabernet”. Se ha convertido en la segunda variedad de tinto más solicitada después del “Cabernet Sauvignon”.


Las primeras noticias italianas de este tipo de uva son obra de “Sannino” (1875). Se cultiva en el área entre Venecia y Treviso. Se asume que su nombre hace referencia al Mirlo (en italiano “Merlo”), pájaro que se alimenta preferiblemente de los granos de esta uva. Merlot es una cepa adaptable a casi todos los terrenos y por su precocidad alcanza a obtener óptimos niveles de maduración aún en los territorios más fríos, por lo que se recomienda mantener una buena sombra de los racimos de las uvas con las hojas de la misma vid.
 
El Merlot puede beberse joven, incluso recién elaborado, no precisan envejecimiento en botella, aunque su maduración puede mejorarlos y volverlos más complejos. Como varietal da un vino de evolución rápida, con aromas frescos y frutales y de cuerpo elegante; para consumirlo como vino tinto joven o como vino joven con un ligero paso de pocos meses por barrica de roble.
 
Entérate como maridar nuestro Merlot Amerigo Vespucci con los platos típicos de la comida colombiana Maridaje Merlot
 

X